(VIDEO) Embajador Jorge Valero entregó en la oficina de Michelle Bachelet carta enviada por Maduro

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU

Credito: Twitter

12-07-19.-El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, entregó este viernes en la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una carta enviada por Nicolás Maduro.

En la carta recibida por la Alta Comisionada Alterna Kate Gilmore, Maduro expresó su absoluto rechazo al informe presentado el pasado 5 de julio por Bachelet con relación a la situación de los DDHH en Venezuela.

Valero aprovechó hoy la tribuna que ofrece el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se encuentra en el último día de tres semanas de sesiones, para atacar a Bachelet y leer parte del texto de Maduro a la que acusa de “no haber escuchado a Venezuela” y de haber recogido únicamente información aportadas por intereses contrarios al país, según reseñó la agencia Efe.

“¿Se puede hablar de “crisis humanitaria” cuando el Gobierno de Estados Unidos ha despojado a Venezuela de 30.000 millones de dólares de sus activos petroleros en el extranjero y ha bloqueado y confiscado más de 7.000 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas?”, pregunta Maduro en su misiva.

En su carta, Maduro sostiene que se trata de “un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuente; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado”.

“Presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país”, dice el presidente.

“Sepa usted que Venezuela seguirá de pie, victoriosa, que ningún falaz informe, ni agresión, podrá con nuestra férrea determinación”, agrega.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter