Presos en la Dgcim protestan para exigir visita de comisión de la ONU

Referencial

Referencial

Credito: Web

09-07-19.-La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, denunció que este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que continúan en “situación delicada” los presos políticos detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Presos políticos exigen la visita de la comisión de -Michelle- Bachelet en Caracas. Realizan protesta y son amenazados con dispararles perdigones. Basta ya, exigimos respeto a los Derechos Humanos y visita inmediata de los comisionados de la ONU”, expresó.

Por su parte, el periodista Javier Mayorca indicó que tras los reclamos iniciados hace una semana, “por lo menos dejaron pasar algunos libros para los presos.

Sin embargo, acotó que continúan reclamando para exigir asistencia médica.

Entre otras de las exigencias que hacen los detenidos incluyen la excarcelación de quienes tienen boleta, traslado de quienes tienen orden, mejorar las condiciones de salubridad y permitir que reciban visitas de abogados y familiares.

La activista de los Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció a su vez la desaparición de mujeres que se encontraban detenidas, luego de que se las llevaran bajo engaño a practicarse “supuestos exámenes médicos”.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter