Hermano de la ex-juez Afiuni denunció que tribunales no han dado el cese de medidas cautelares

María Lourdes Afiuni

María Lourdes Afiuni

Credito: Archivo

08-07-19.-Nelson Afiuni, hermano de las ex-jueza María Lourdes Afiuni, denunció este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que los juzgados de Caracas desconocen el levantamiento de las medidas cautelares a la jueza y se niegan a ofrecer información sobre las mismas.

“María Lourdes Afiuni está en tribunales y ningún tribunal de la causa, incluyendo el de apelación, tiene despacho. Hoy ninguno dio despacho y todos niegan cualquier cese de medidas. Ningún tribunal quiere dar información al respecto”, informó en Twitter.

El Tribunal Supremo de Justicia confirmó el pasado viernes que se acordó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad contra la abogada.

Afiuni fue detenida en diciembre de 2009, luego de haber ordenado la libertad condicional del banquero venezolano Eligio Cedeño por recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas.

En 2011 le concedieron arresto domiciliario por problemas de salud. El viernes 5 de julio, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que se le había otorgado la libertad plena a la jueza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter