Pascualina Curcio: Informe de ACNUDH carece de seriedad y rigurosidad

La economista Pascualina Curcio.

La economista Pascualina Curcio.

8 julio 2019 - La economista venezolana Pascualina Curcio sostuvo que el informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, está repleto de imprecisiones e información no verificada. 

«Está repleto de imprecisiones, de información no verificada, ni verificable, de errores, omisiones y falsedades (…) el informe en cuestión adolece de la rigurosidad y la seriedad que exige la presentación de este tipo de documentos cuyas implicaciones coloca en riesgo la paz, no solo de Venezuela, sino de la América entera», expresó.

Destacó que el escrito cuenta con una parcialidad al referir información de los factores políticos de la oposición y omitir datos oficiales, así como informes de diversas organizaciones de derechos humanos, refiere un artículo difundido por la Cancillería venezolana a través de su página web.

«Sobre este tema hay mucha tinta derramada (…) falta de rigurosidad metodológica en el levantamiento, procesamiento y análisis de la información», agregó.

Condenó que la Alta Comisionada no exteriorizara un repudio decisivo ante las amenazas de intervención militar, así como el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Curcio rechazó que en el informe no se repudiaran los intentos de magnicidio, golpes de Estado, los llamados al odio, así como la violencia de la derecha venezolana, acciones que «derivaron en hechos fascistas al punto de quemar vivos a seres humanos».

La economista exhortó a Bachelet a presentar las pruebas y precisiones de las graves acusaciones que manifestó en su informe, luego de realizar una visita a Venezuela el pasado 22 de junio, durante la cual se reunió con integrantes del Gobierno Nacional y sectores de la derecha venezolana.

«Pruebas que por respeto nos merecemos los venezolanos y la humanidad entera», remarcó.

Solicitó a la Alta Comisionada especificar cuáles son esos «motivos razonables» que la llevan a «creer que se violan los derechos económico y sociales» en la nación suramericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter