y ya no puede seguir negando la crisis del país y las violaciones a los Derechos Humanos.

Rafael Ramírez: Informe de Bachelet "desenmascaró al Gobierno de Nicolás Maduro ante el mundo"

Rafael Ramírez

Rafael Ramírez

Credito: Archivo

05-07-19.-El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, señaló este viernes a través de una declaración de prensa que el informe de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, "desenmascaró al Gobierno de Nicolás Maduro ante el mundo y y ya no puede seguir negando la crisis del país y las violaciones a los Derechos Humanos".

La profunda investigación del equipo de Bachelet visibiliza señala que tanto el Chavismo como la oposición sufren persecución, exilio y detenciones ilegales.

Ramírez consideró que el informe expuso de manera clara y precisa los mecanismos de "represión, crimen, violencia y control social que ha utilizado maduro para mantenerse en el poder".

Indicó que la ONU deberá abrir un debate en su seno sobre la situación del país y conminar al gobierno tanto a detener estas violaciones, como iniciar un proceso de rendición de cuentas ante la justicia de los responsables, así como mantener un monitoreo más estrecho de la situación del país.

El informe "desenmascara el verdadero talante violento y criminal de este gobierno". "No solo reconocen la sistemática violación de los derechos humanos, sino de los derechos económicos y sociales del pueblo: el hambre, la mala alimentación, salarios por debajo del nivel de subsistencia, la desesperación de los migrantes, el maltrato y abusos de todo tipo al que son sometidos, el miedo a la denuncia, la poca transparencia en las cifras, la responsabilidad en la emergencia humanitaria compleja, manipulación y discriminación en los pocos programas sociales, desvío de recursos y corrupción, reaparición de enfermedades y proliferación de otras, mortalidad infantil y de mujeres", remató.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter