MP solicita detención preventiva de un teniente y un sargento de la GNB como presuntos asesinos del capitán Acosta Arévalo

Credito: Archivo

01-07-19.-El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarasco y el sargento segundo Estiben José Zarate, ambos de la GNB, como presuntos responsables del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Indicó que su despacho estableció la vinculación de los dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar con este hecho.

Dijo que el fiscal 34 nacional con competencia plena imputó a los funcionarios el delito de homicidio preterintencional con causal, el cual fue acordado por el tribunal 36° de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Por otro lado, el defensor del militar fallecido en custodia de los cuerpos del Estado, Alonso Medina Roa indicó que los dos sujetos detenidos fueron señalados como autores del “asesinato” de Acosta.

Sin embargo, en un mensaje que compartió a través de su Twitter, Medina rechazó que a los acusados solo se les “pretende calificar el delito de homicidio, ignorando la legislación contra la Tortura”.
















Esta nota ha sido leída aproximadamente 7397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter