Defensor del pueblo: “Usar los DDHH para una intervención es una total hipocresía”

El encuentro entre Michelle Bachelet y Alfredo Ruiz.

El encuentro entre Michelle Bachelet y Alfredo Ruiz.

22 junio 2019 - Luego de la reunión sostenida con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, fue entrevistado en el programa 360°, que transmite Venezolana de Televisión, en el que reveló detalles del encuentro sostenido con la funcionaria del organismo internacional.

Ruiz indicó que la visita de la alta comisionada es muy importante para el pueblo de Venezuela porque ella y todo el equipo que la acompaña tuvieron de primera mano toda la información sobre lo que sucede en nuestro país.

Para el funcionario lo importante de esta reunión fue mostrar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales que mantienen varios países sobre Venezuela que violan directamente los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran a la espera de un medicamento, un tratamiento o un trasplante para poder vivir, lo que vulnera de manera directa el derecho a la salud y a la vida.

Puntualizó que todas estas medidas forman parte del cerco financiero que mantienen Estados Unidos y países aliados contra Venezuela, que evita la entrada de alimentos, medicamentos e insumos para miles de venezolanas y venezolanos. Estas actuaciones son claramente violaciones a los derechos humanos que ponen en riesgo la vida de ciudadanas y ciudadanos, acciones que están muy claras para la Oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

A su juicio, es muy grave y dramático que se invoquen los derechos humanos para vulnerarlos. Si realmente los países que hoy mantienen el cerco financiero tuvieran la intención de mejorar los derechos humanos, nunca nunca habrían bloqueado el dinero o los activos de nuestro país, que son utilizados para la compra de medicinas, insumos y comida para la población. “Usar el tema de los derechos humanos para una intervención militar es una total hipocresía”.

Para el defensor del pueblo, uno de los mandatos claros que tiene la alta comisionada es escuchar a todos los sectores por igual para lograr el diálogo y lograr un consenso a favor de los derechos humanos en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter