(VIDEO) México conmocionado: salió a la luz un video sobre torturas en caso “Ayotzinapa”

Carlos Canto, torturado

Carlos Canto, torturado

México, junio 22 - Un video sobre las torturas del caso “Ayotzinapa” salió a la luz en las redes sociales, en el se puede ver que la persona que responde las preguntas está maniatada y con los ojos vendados.

Este video fue compartido en Youtube, donde se puede ver a Carlos Canto, quien fue arrestado el 22 de octubre de 2014, por agentes de la policía ministerial y elementos de la Marina.

Junto al detenido hay una persona con uniforme de la policía ministerial de la fiscalía federal. Y en sus manos, tiene una bolsa que luego usa para colocarla en su cabeza y así asfixiarlo.

No olvidemos, que el 26 de septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, a manos de fuerzas del Estados que los habrían entregado a un grupo criminal, luego de haber tomado de la terminal de Iguala cinco autobuses para trasladarse a un mitin en Ciudad de México.

Una investigación independiente reveló que uno de estos autobuses, estaba cargado con droga que tenía como destino Chicago.

Desde que iniciaron las investigaciones, se han presentado una serie de acusaciones en contra de agentes de distintas corporaciones por la presunta obtención de confesiones a través de torturas a detenidos.

Un informe de marzo del 2018 del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que al menos 34 detenidos habían sido torturados, la mayoría por agentes de la policía ministerial, adscrita a la fiscalía federal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n343666.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO