Bachelet designó a dos oficiales de DDHH para proveer asistencia y asesoría técnica en Venezuela

21 junio 2019 - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, designó a dos delegados para proveer asistencia y asesoría técnica en Venezuela.

“Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez. Hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un pequeño equipo de dos oficiales de derechos humanos permanezca aquí con el mandato de proveer asistencia y asesoría técnica, pero también muy importante, continuar monitoreando toda la situación de derechos humanos en Venezuela”, dijo Bachelet a la prensa.

“Hemos podido alcanzar varios acuerdos (…) tenemos el compromiso expreso del Gobierno para llevar a cabo una evaluación de la comisión nacional de prevención de la tortura, así como para evaluar cuáles son los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país“, dijo minutos antes de abandonar Venezuela.

En su discurso, Bachelet explicó que dos oficiales de la oficina de derechos humanos de la ONU se quedarán en Venezuela para “proveer asistencia y asesoría técnica” en esta materia, pero también para monitorear la situación.

“El Gobierno también ha aceptado que mi equipo entre a los centros de detención para poder monitorear las condiciones” en las que se encuentran y hablar “confidencialmente con los privados de libertad”, así como a permitir un acceso “más amplio a los distintos mecanismo de derechos humanos” incluidos los relatores de la ONU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.


La fuente original de este documento es:
Noticias24 (https://www.noticias24.com/venezuela/noticia/356056/bachelet-designa-a-delegados-para-vigilar-situacion-de-dd-hh-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter