(VIDEO) Bachelet se reunió con familiares de los "presos políticos"

Credito: Web

21-06-19.-Juan Guillermo Requesens, padre del diputado opositor Juan Requesens, señaló este viernes que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “estaba muy sensibilizada” en la reunión con los familiares de los "presos políticos" y distintas ONG.

“Lo que hicimos fue tocar la parte humana de los familiares de los "presos políticos". Creo que se cumplió la misión de que sintiera lo que pasa. Yo le hablé a Michelle Bachelet como padre de Juan, lo que ha significado para una familia y cómo ha afectado la detención de mi hijo”, dijo.

Destacó que Michelle Bachelet estaba muy conmovida por las historias que se contaron: “Lloró ante el testimonio uno de los familiares de los presos políticos”.

“Michelle Bachelet dijo que no puedo hacer milagros (…) pero iba a ser lo posible y se comprometió a seguir trabajando en la defensa de los Derechos Humanos y la liberación de los presos políticos”, expresó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Asimismo, Feliciano Reyna, activista de los Derechos Humanos, acotó que “este contacto tan directo llena ese contenido del informe que se había hecho, el contacto personal con las mamás de los niños del JM de los Ríos, de los familiares de los "presos políticos" y le da un enorme sentido a su visita”.

“Esta vez Michelle Bachelet reconoció los testimonios de personas directas y organizaciones que han llevado las denuncias de violaciones a los DDHH. Yo creo que esta visita de corto plazo tampoco permite que desde el mismo gobierno pueda intentar hacer más uso de ese tiempo”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que Bachelet se comprometió con la situación en general que se vive Venezuela: “Al final el cierre de la reunión fue de empatía y clara preocupación por todo lo que escuchó”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter