Asesinan a un excombatiente de las Farc-EP en Colombia

14 junio 2019 - El exmiembro de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), Rafael Polindara, fue asesinado el jueves por sicarios en el municipio de El Tambo Cauca, en el suroeste del país suramericano.

En un mensaje en la red social de Twitter, la defensora de los derechos humanos Isabel Fajardo denunció que alrededor de las 17:00 hora local del jueves (22:00 GMT) dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron a la casa de Polindara, un exinsurgente que estaba en proceso de reincorporación.

Polindara se encontraba limpiando una cuneta de la casa y los desconocidos procedieron a dispararle con un arma de fuego, causándole la muerte, relató, información publicada por la multiestatal de noticias Telesur en su sitio web.

El sociólogo Óscar Quijano, en otro mensaje en Twitter, denunció que en menos de 15 días ha sido asesinados dos excombatientes de las antiguas Farc-EP en proceso de reincorporación en el municipio del Tambo Cauca.

Quijano nombró a Edison Rengifo Peña y a Rafael Polindara. Ambos pertenecían a la cooperativa Comcapaz.

El martes pasado, la oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) alertó sobre el asesinato de líderes sociales colombianos.

El representante adjunto de la Acnudh, Guillermo Fernández Maldonado, presentó el pasado 11 de junio en Riohacha, La Guajira, el Informe Anual 2018 que la alta comisionada Michelle Bachelet expuso en marzo en Ginebra. Este documento indica que siete de los asesinatos se cometieron en la región Caribe.

En 2018, se reportaron 115 casos de asesinatos de defensores y defensoras. En lo que va de 2019, la oficina de la Acnudh recibió 76 denuncias de asesinatos de defensores de derechos humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6389 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter