Venezuela denuncia fallecimiento de segundo niño víctima del bloqueo impuesto por el gobierno EEUU

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

23 mayo 2019 - El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció este jueves sobre el fallecimiento del segundo niño que se encontraba a la espera de trasplante de médula ósea, intervención que no se pudo realizar debido al bloqueo impuesto por EE.UU. contra el país.

Devoe dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter @LarryDevoe, en el que mencionó que la atención del menor no se realizó por la suspensión del convenio PDVSA-ATMO.



El niño, de siete años, tenía leucemia linfoblástica aguda y es la segunda muerte de un infante en situación de espera de trasplante de Médula Ósea, debido a que este procedimiento se realiza por el convenio entre Venezuela e Italia, el cual fue suspendido, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, que entorpece la cancelación de los pagos correspondientes.

En días pasados, el también agente del Estado ante Sistema Internacional de Derechos Humanos, denunció que el bloqueo implica una violación grave de los Derechos Humanos y destacó que en diversas ocasiones, la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8287 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter