Les prendieron fuego mientras dormían

El fascismo en Argentina: Brutal ataque a dos indigentes en Buenos Aires enciende las alarmas

Fascismo en Argentina

Fascismo en Argentina

Buenos Aires, mayo 23 - Dos hombres en situación de calle que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por dos personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena. El aberrante hecho tuvo lugar debajo del puente de General Paz y Juan Bautista Alberdi. Según las imágenes, al menos dos personas fueron las que atacaron a los indigentes.

Los hombres en situación de calle atacados dormían en colchones sobre la vereda. Los atacantes llegaron en un vehículo marca Volkswagen. Mientras el conductor filmaba, el acompañante bajó del auto, roció un líquido inflamable con un bidón sobre el colchón de una de las personas y lo prendió fuego, arrojando luego el envase plástico hacia la otra persona que pasaba la noche en ese lugar.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente, se ve a ambos indigentes despertar sobresaltados al verse envueltos en llamas y cómo comienzan a sacudirse, para apagar las llamas que les provocaron serias heridas. Uno de ellos terminó con gran parte del rostro quemado. El brutal episodio, según afirmaron fuentes policiales a medios periodísticos, ocurrió hace tres semanas, debajo de un puente ubicado unos cien metros de la avenida Alberdi, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Toda la secuencia fue filmada por los propios ocupantes del auto, quienes huyeron a gritos, insultos y en medio de risas. “Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil”, dijo uno de los atacantes según se puede escuchar en el video. La viralización del video impulsó a la Policía de la Ciudad a enviar un móvil para intentar encontrar a los damnificados.

La Policía de la Ciudad aún investiga las imágenesde las cámaras de la zona. Por la viralización del video y las críticas que despertó, se interesó en la suerte corrida por los daminificados. Hay un testigo, también en situación de calle, que declaró que una de las víctimas llegó por sus propios medios a un hospital porteño con quemaduras en el rostro y los brazos. Después de algunos días le dieron el alta y nadie volvió a verlo por la zona. En cuanto a la otra persona que fue agredida, se desconoce su situación.

En tanto, las organizaciones sociales que organizaron los censos de personas en situación de calle y trabajan con ellos difundieron un comunicado en repudio del brutal ataque: “Rechazamos contundentemente todo tipo de violencia que se ejerza contra los cuerpos de nuestrxs compañerxs en situación de calle y exigimos que el Estado garantice sus derechos tal como exige la Ley N° 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la situación de calle.

Cuestionamos todos los discursos de derecha que instalan que quienes están en situación de calle son los criminales por ‘elegir’ esta situación, cuando los criminales son los gobiernos que llevan adelante políticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situación de calle y lxs vecinxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo.

Exigimos justicia ya por nuestros compañerxs! Queremos que los responsables se hagan cargo de esta situación”. El texto, posteado en las redes de las organizaciones, cierra con el hashtag #LaCalleNoEsUnLugarParaVivir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n342298.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO