Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 1.963 protestas durante el mes de abril

Credito: Archivo

 

15-05-19.-El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 1.963 protestas en el mes de abril de este año 2019. Según el observatorio, la cifra representa un incremento de 47% en comparación al registro de manifestaciones que se suscitaron en abril del año 2018.

"Las manifestaciones ciudadanas siguen aumentando en todo el país, en rechazo al colapso y precariedad de los servicios básicos y exigiendo un cambio político que permita recuperar la democracia y superar la Emergencia Humanitaria Compleja que se agudiza con el pasar de los días", indicó en su informe.

En el documento publicado por el OVCS se precisó que en los estados donde se registró la mayor cantidad de protestas fueron Lara con 297 protestas, Miranda con 255, Trujillo con 113, Zulia 110 y Táchira 100.

El Observatorio de Conflictividad Social detalló que el pasado mes de abril se caracterizó por la represión de cuerpos de seguridad a manifestantes opositores. Además del uso de "grupos de exterminio" integrado por comandos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Guardia Nacional (GN), Dirección General de Contrainteligencia Militar, algunas policías municipales y estatales y colectivos paramilitares.

El OVCS recordó que en el mes de abril fueron asesinadas siete personas producto de la represión de las fuerzas de seguridad del gobierno. Del mismo modo, advirtió que 346 personas resultaron heridas con arma de fuego.

En el informe se asegura que incrementaron el número de protestas combinadas en el país. Y que en abril hubo bloqueo sistemático y continuo a medios de comunicación, e internet, acompañado de persecuciones y ataques contra los trabajadores del gremio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter