ONU denuncia crímenes del gobierno colombiano

10 mayo 2019 - El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció este viernes el “sorprendente” número de activistas hostigados y asesinados en Colombia y urgió al gobierno colombiano a investigar los ataques y llevar a la justicia a los culpables, publicó AP.

Rupert Colville expresó en un comunicado que en los primeros cuatro meses de este año 51 asesinatos de activistas y defensores de los derechos humanos han sido reportados por miembros de la sociedad civil e instituciones estatales del país.

La cifra, dijo Colville, confirma una etapa de violencia que se intensificó en 2018, cuando la oficina del Alto Comisionado registró los asesinatos de 115 defensores de derechos humanos en Colombia.

Colville destacó que los activistas son afrocolombianos, gente indígena, defensores del medio ambiente, periodistas, campesinos, defensoras de los derechos de la mujer y personas involucradas en política local.

“Estas violaciones ocurren en un ambiente de estigmatización de defensores de derechos…”, destacó Colville en el informe.

El vocero dijo que su oficina reconoce los esfuerzos del gobierno para proteger a los defensores de los derechos humanos, pero pide a las autoridades que redoblen esfuerzos para mantener un ambiente seguro en todas las comunidades.

Próxima huelga. Más de 300 conductores de transporte de carga colombianos se preparan para llevar a cabo un paro nacional el 20 de mayo próximo, al no obtener respuestas a sus demandas por parte del Gobierno derechista del presidente, Iván Duque.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter