Foro Penal: 338 fueron detenidas tras las manifestaciones del 30-A

Credito: Archivo

07-05-19.-Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), anunció que solo entre el pasado 30 de abril y el 6 de mayo se contabilizaron 338 detenciones, por las manifestaciones convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

De esta cifra, detalló que exactamente unas 82 personas quedaron formalmente privados de libertad.

Entre los detenidos también se encuentran incluidos militares, sobre los cuales Romero alertó que representan casos “particularmente” preocupantes por ser involucrados en “supuestos actos de rebelión o de alzamiento, donde el debido proceso sigue siendo no respetado, donde las torturas han sido sistemáticas”.

“Al día de hoy al menos tres de los sargentos detenidos el 21 de enero se encuentran aislados allí en Ramo Verde, esperemos que hoy culmine la audiencia preliminar que no ha culminado”, rememoró.

Asimismo, sostuvo que la cifra actualizada del total de presos por motivos políticos asciende a 857.

Fallecidos

El director de la ONG ratificó que la cifra verificada de asesinados luego del 30 de abril es de cinco fallecidos. Al respecto, consideró “lamentable” que por primera vez el mayor porcentaje de víctimas sea de menores de edad.

“La Fiscalía ha reconocido estas cinco personas que han sido asesinadas, y lo que requerimos es que se lleve a cabo una investigación adecuada a los efectos de determinar las responsabilidades”, declaró en rueda de prensa.

En este sentido, Romero instó a los heridos a presentar sus denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encuentra realizando las investigaciones.

Por su parte, el director vicepresidente del Foro Penal reseñó que la cifra global de detenidos por motivos políticos en Venezuela desde el año 2014 hasta la actualidad es de 14.286. De ellos “800 siguen detenidos y 610 han sido formalmente privados de libertad”.

Los portavoces a su vez denunciaron las “desapariciones forzadas” que se efectuaron contra los grupos militares señalados de participar en los eventos del 30 de abril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter