Rechazan detención arbitraria del médico Carmelo Gallardo durante las protestas del pasado 30 de abril en Maracay

Carmelo Gallardo

Carmelo Gallardo

Credito: Twitter

05-05-19.-Este 2 de mayo se dictó privativa de libertad y reclusión en la cárcel de Alayón, al jefe del Banco de Sangre del Hospital central de Maracay, el hematólogo e internista Carmelo Gallardo, detenido el pasado 30 de abril y recluido en el Cuartel Páez

El colegio de Médicos de Aragua y Médicos Unidos de Venezuela rechazaron “la detención arbitraria” de los médicos Carmelo Gallardo y Gabriel Flores durante las protestas del pasado 30 de abril en Maracay.

Gallardo fue detenido en las protestas de la avenida Bermúdez de la capital aragüeña.

Mientras que Gabriel Flores, médico rural de Palo Negro, fue detenido en las manifestaciones de San Jacinto.

Gallardo, quien ya cuenta con 16 años de servicio en el principal centro asistencial de Aragua, es además el presidente de la Sociedad de Médicos Adjuntos del HCM. Egresado de la Universidad de Carabobo, profesor de pregrado y postgrado de Medicina Interna en el hospital, es padre de dos niños que en este momento de su reclusión, han quedado al cuido de sus ya ancianos padres. El médico es el sustento y soporte económico de la familia.

“Rechazamos y repudiamos la detención de estos dos colegas médicos de probada reputación, probidad profesional y personal, sin ningún tipo de antecedentes, que solo estaban ejerciendo su derecho constitucional a la protesta. La junta directiva del Colegio de Médicos expresa su apoyo irrestricto a los médicos y rechaza la medida. También hacemos un llamado a los organismos de seguridad del estado a que moderen está represión desmedida en contra de la población civil”, expresó Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter