Presos cuatro detectives del Cicpc por muerte de niño en Portuguesa

Credito: Archivo

(Caracas, 25 de abril de 2019) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Fraimer Linarez Martínez (30), Carlos Alberto Salinas Barco (31), Eduardo José López Navas (24) y Rodolfo Javier Salazar Sánchez (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de tres años de edad.

Tal situación ocurrió el pasado 13 de abril en Araure, municipio Páez del estado Portuguesa, donde también resultó herida una niña de 10 años de edad.

Aproximadamente a la 4:30 de la tarde de ese día, los funcionarios auxiliaban a un compañero que se accidentó con su vehículo a la altura del sector La Rogueña de la autopista José Antonio Páez, cuando a pocos metros se estacionó un vehículo Toyota, modelo Fortuner.

En ese instante, uno de los detectives identificó que quien descendió del aludido vehículo era un hombre presuntamente solicitado por los organismos de seguridad, por lo que se inició una persecución.

Luego de varios minutos, ocurrió un enfrentamiento entre el conductor y los integrantes de la policía científica, en el cual resultaron heridos los dos niños que iban a bordo del rústico.

Posteriormente, ambos menores fueron trasladados a un centro de salud, donde falleció el pequeño por un impacto de bala en el pecho, mientras que la niña sufrió una herida en el tórax.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los cuatro detectives fueron detenidos el mismo día del suceso.

En la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 6ª y 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción imputaron a los funcionarios por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, se les precalificó el delito de homicidio calificado con alevosía frustrado en grado de coautoría, en perjuicio de la menor de 10 años.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° Control de Acarigua dictó la medida privativa para Linarez Martínez, Salinas Barco, López Nava y Salazar Sánchez, quienes permanecen recluidos en la subdelegación del Cicpc en Acarigua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter