(VIDEO) Denuncian en Ecuador persecución a líderes sociales

la arremetida se concentra ahora en figuras como Ricardo Patiño, excanciller de la República de Ecuador.

la arremetida se concentra ahora en figuras como Ricardo Patiño, excanciller de la República de Ecuador.

Credito: Archivo

16 abril 2019 - El Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana denunció este lunes que el gobierno ecuatoriano intenta forjar un supuesto delito contra la seguridad del Estado, para perseguir a la dirigencia de esa formación política, publicó Prensa Latina.

En un Comunicado Oficial, la agrupación indicó que la intención del ejecutivo liderado por el presidente, Lenín Moreno, es acallar y bloquear a los ecuatorianos el derecho a la protesta, a la libertad de expresión y de pensamiento.

De acuerdo con el texto, la arremetida se concentra ahora en las figuras de Ricardo Patiño, exministro de defensa y excanciller de la República, así como a Virgilio Hernández, ex asambleísta constituyente y nacional, contra quienes se habrían emitido órdenes de detención, por organizar y convocar a una marcha nacional este martes.

La acción anunciada para este martes se realizará en defensa de los derechos humanos, como demanda de la ciudadanía, además de un mecanismo garantizado en la Constitución, y por la libertad de Julian Assange, cuando la administración nacional decidió retirarle su condición de asilo diplomático y suspender su naturalización.

Patiño fue perseguido cuando se desplazaba en su vehículo por una carretera en compañía de su esposa, situación que denunció por su cuenta Twitter.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4381 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/denuncian-en-ecuador-persecucion-a-lideres-sociales/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter