Diplomáticos de Venezuela abandonan embajada en Costa Rica

Credito: Archivo

15-04-19.-El personal diplomático del Gobierno de Nicolás Maduro abandonó la embajada de Venezuela en Costa Rica, que reconoció como presidente al opositor Juan Guaidó, informó este lunes la cancillería del país centroamericano, reseñó AFP.

Indicó en un comunicado que las tres diplomáticas venezolanas dejaron la sede en San José al completarse los 60 días de plazo otorgados por el gobierno costarricense para desocupar el inmueble.

El 15 de febrero pasado, el Gobierno de Costa Rica anunció el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela, al igual que otros 50 países, y dio dos meses de plazo para que el personal diplomático del Gobierno de Maduro dejara el cargo.

Según la cancillería costarricense, la diplomática Nabil Mora salió del país este domingo, mientras las otras dos funcionarias, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, salieron el pasado sábado y reingresaron en Costa Rica el mismo día con pasaportes ordinarios.

"Para todos los efectos, ya no son reconocidas como representantes de Venezuela en Costa Rica, y por tanto no gozan de inmunidades y privilegios", señaló la cancillería en el comunicado.

Guaidó designó como embajadora en San José a María Faría, quien intentó en febrero pasado tomar la embajada por la fuerza junto con decenas de venezolanos.

El incidente provocó una reprimenda del Gobierno costarricense, que pidió a Faría respetar el plazo otorgado para la salida de los funcionarios del Gobierno de Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter