Activistas se concentran para la defensa de la institución

Argentina: Juez allana la sede de Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires

Buenos Aires, abril 15 - Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocaron a concentrarse frente a la sede de la organización para repudiar el allanamiento ordenado por el juez en lo Comercial Fernando Javier Perillo para realizar un inventario del archivo histórico de la entidad. Según denunciaron las Madres, el objetivo es “avanzar en la ilegal confiscación” del archivo.

El operativo obedece a un reclamo del interventor del IUNMa, Javier Buján, nombrado en ese cargo por el ministro de Justicia, Germán Garavano. Las Madres denunciaron que el operativo carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos, y recordaron que un fallo de la Cámara Comercial reconoció los derechos que asisten a la Asociación.

Con carteles de “No pasarán”, integrantes de la organización convocaron a militantes y otras organizaciones sociales para repudiar lo que desde Madres calificaron como “una nueva embestida” para “apropiarse del archivo histórico, borrar la memoria del pueblo, de las Madres y de 30.000 compañeras y compañeros”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter