Hugo Carvajal y Carlos Rotondaro junto a 11 militares más fueron degradados y expulsados de la FANB

Carlos Rotondaro y Hugo Carvajal

Carlos Rotondaro y Hugo Carvajal

Credito: Web

Credito: Captura

03-04-19.-Los generales Hugo Carvajal y Carlos Rotondaro junto a otros 11 militares fueron degradados y expulsados de las FANB.

En la Gaceta Oficial N° 41.602 de fecha 20 de marzo de 2019 está el decreto N° 3.786 de la presidencia de la República, mediante el cual se degrada y expulsa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Carlos Rotondaro y Hugo Carvajal, junto a 11 militares.

Esto implica, según el artículo 2, la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; sin menoscabo de las acciones y consecuencias que se deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes.

Tanto Rotondaro como Carvajal, ocuparon importantes cargos durante los Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. Sin embargo, desde hace varias semanas, han denunciado innumerables hechos de corrupción durante los 20 años del chavismo.

Rotondaro, quien fue presidente del IVSS por más de una década, está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por el Gobierno de Canadá. Actualmente está en Colombia tras pedir asilo.

Carvajal llegó a Mayor General del Ejército y es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas. Fue detenido en Aruba en 2014 tras una solicitud de extradición de Estados Unidos y recientemente ha hecho fuertes críticas a Maduro y su entorno.

Los otros militares degradados y expulsados son AN. Lauriduar Lara, AN. Enyury Segovia, TTE. Hugo Villarroel, SM3. Delfín Rodríguez, S1. Keiber Polichetti, S1. Jesús González, S1. Carlos Zapata, S2. Jesús Segueri, S2. Ricardo Fonseca, S2. Leyder Mora, S2. Silvio Espinoza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter