Excarcelados con medidas cautelares nueve trabajadores de Ferrominera detenidos por protestar

Credito: CD

20-03-19.-Nueve trabajadores de CVG Ferrominera fueron excarcelados este martes 19 de marzo, tras realizarse su audiencia preliminar, diferida en dos oportunidades.

Los ferromineros habían sido privados de libertad en noviembre del año pasado, en el contexto de las protestas sindicales, para exigir el respeto a los contratos colectivos de las empresas básicas.

Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Nino Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Josney Monsalve, Tony Briceño, Exdy Perdomo y Pedro Calzadilla fueron excarcelados bajo régimen de presentación por un lapso de dos años medio, a excepción de Calzadilla, cuyo período se extiende a cuatro años y medio, reseñó el portal Caraota Digital.

Los trabajadores habían sido imputados por traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo y daño a la Nación. A Calzadilla le incluyeron en los cargos el delito de porte ilícito de armas.

El tribunal de control dictó privativa de libertad el 30 de noviembre de 2018, misma fecha en que fue detenido el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González.

Este fue juzgado ante un tribunal militar, el cual dictó privativa de libertad, medida que fue ratificada en audiencia preliminar. Permanece recluido en la cárcel La Pica en Monagas.

Los nueve trabajadores de Ferrominera tenían orden de ser recluidos en la cárcel de El Dorado, al sur de Bolívar. Sin embargo, presos comunes de este centro penitenciario se negaron a su traslado, y en consecuencia fueron llevados a la comisaría de Guaiparo en San Félix.

Con estas excarcelaciones, así como la de los cuatro trabajadores de Venalum, solo permanecen privados de libertad Rubén González y Rodney Álvarez, este último privado de libertad desde 2011 cuando fue asesinado el también ferrominero Renny Rojas, en el portón de la empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter