Cadena perpetua para ex-líder serbobosnio Radovan Karadzic por crímenes de lesa humanidad

Radovan Karadzic

Radovan Karadzic

Credito: Web

20-03-19.-El Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales elevó hoy la condena del exlíder serbobosnio Radovan Karadzic a cadena perpetua por su responsabilidad en los crímenes cometidos en la Guerra de Bosnia (1992-1995), reseñó la agencia Efe.

El juez presidente del tribunal de apelación del MICT, Vagn Prüsse Joensen, dijo que la sentencia de primera instancia, de 40 años de cárcel, “reflejó de forma inadecuada la extraordinaria gravedad de la responsabilidad de Karadzic en la comisión de los crímenes”.

Los magistrados confirmaron la culpabilidad de Karadzic por el genocidio de Srebrenica, cinco crímenes de lesa humanidad -persecución, exterminio, asesinato, deportación y actos inhumanos- y cuatro crímenes de guerra -asesinato, terror, ataques ilegales a civiles y toma de rehenes.

La sentencia consideró que la Fiscalía no fue capaz de probar un cargo adicional de genocidio por los asesinatos en algunos municipios de Bosnia-Herzegovina, pero consideró que la sentencia en primera instancia de 40 años de cárcel “no era razonable” debido a la gravedad de los crímenes.

El veredicto fue recibido con alegría por familiares de víctimas, que horas antes la lectura de la sentencia colocaron fotografías de sus seres queridos delante del tribunal, mientras que Karadzic se mostró inmutable en todo momento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter