Presumen sicariato en asesinato de basquetbolista Chiquito Sanz

Sicarios habrían acabado con la vida de Chiquito Sanz

Sicarios habrían acabado con la vida de Chiquito Sanz

Credito: Agencias

Como un presunto caso de sicariato manejan el caso del asesinato del jugador de baloncesto, Antonio Chiquito Sanz debido a que no le robaron ninguna pertenencia a la víctima. Los criminales que persiguieron por la Falcón-Zulia al basquetbolista Antonio Chiquito Sanz lograron alcanzarle y le dispararon a la altura de El Mecocal. El jugador de baloncesto profesional se desplazaba en un Camry, gris junto a su esposa María Raquel Huerta, su niña de 10 años y dos amigas de la pareja.

La familia se dirigía a Maracaibo, luego de haber compartido en la casa de un pariente en el municipio Miranda, al norte de la Costa Oriental del Lago.

Al parecer, cuando transitaban por El Mecocal, a la 1:40 pm del jueves, los pistoleros acelerarían la persecución y Chiquito procedió a orillarse y se salirse de la vía.

Al detenerse, cuentan que el miedo se apoderó del deportista y bajó de su carro con su hija en brazos. La imagen no detuvo a los pistoleros, quienes soltaron varios balazos contra el basquetbolista.

Delante de su hija, esposa y amigas, los gatilleros descargaron sus armas contra el jugador. Se dió a conocer, ayer, que el cuerpo presentó 6 impactos de bala.

Según funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, los asesinos iban en un Toyota Corolla, color blanco.

Luego de ejecutar a la víctima, los criminales procedieron a huir del sitio sin robar nada al jugador ni a sus acompañantes.

Enseguida, la desesperación se apoderó de quienes le acompañaban, llamando de inmediato a un familiar para dar la trágica noticia y solictar ayuda.

"El jugador quedó muerto en el sitio. No dio tiempo de trasladarlo a ningún hospital", informó un agente policial, el día viernes.

Al Mecocal llegó una comisión del Eje de Homicidios de la policía científica para iniciar las averiguaciones pertinentes.

"El móvil que hasta los momentos se está manejando es el de sicariato. No le robaron pertenencias alguna. Fueron directamente a asesinarlo. No se descarta que haya sido amenazado, pues sus teléfonos fueron intervenidos", agregó el funcionario.

La noticia del asesinato de Douglas Chiquito, quien vivía en la zona norte de la capital zuliana, se propagó pasadas las 3:00 pm en Maracaibo.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de solidaridad para la familia y de exigencia a las autoridades a detener a los homicidas.

Este viernes, por el sonado caso, llegó a Maracaibo el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Vino como parte de la comisión que encabezó el ministro del Interior, Néstor Reverol. También arribó el jefe nacional de la PNB, Carlos Pérez Ampueda.

Al duelo en el mundo deportivo se unió la Liga de Baloncesto Profesional. El zuliano Douglas Chiquito jugó con Guaros de Lara, Furreros del Zulia y Bravos de Portuguesa en la Liga Nacional.

Disputó Liga de las Américas y Sudamericana. Participó durante 6 temporadas con los Guaiqueríes de Margarita y también llevó los colores de Bucaneros, Marinos de Anzoátegui, Gigantes de Guayana y Gaiteros del Zulia.

Greivis Vásquez expresó su pesar: "Terrible noticia la muerte de Douglas Chiquito. Un gran jugador y sobre todo excelente persona. Mis condolencias para su familia y amigos. Mis oraciones están con ustedes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter