Air Europa suspende vuelos directos a Venezuela tras tiroteo este domingo a una de sus tripulaciones en Caracas

10-03-19.-Diez miembros de la compañía española Air Europa, que este domingo cubrían la ruta Madrid-Caracas, han sido asaltados a tiros a su llegada al hotel en la capital de Venezuela. Tras el ataque, fuentes de la aerolínea han confirmado  que los pilotos y miembros de cabina están bien y ya han abandonado el país, según había reseñado el diario español ABC.

Según las primeras informaciones, durante el traslado de la tripulación - formada por dos pilotos y ocho azafatos de vuelo - al hotel desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar de Caracas, varios motoristas comenzaron una persecución por las calles de la capital a la furgoneta que transportaba a los miembros de la compañía.

A su llegada al hotel, los tripulantes se apresuraron a dejar el vehículo y buscar refugio al tiempo que la seguridad del complejo intentó evitar el atraco, iniciándose una ráfaga de disparos entre ambas partes.

Fuentes de la compañía han confirmado a este periódico que todos los ocupantes comprometidos en el asalto se encuentran bien, están a salvo y fuera del país. Además, "dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía ha decidido triangular la ruta con Punta Cana" (República Dominicana)" y dejar de realizar vuelos directos a Venezuela.

El suceso se produce tan sólo una semana después de que los empleados de la aerolínea reclamaran, a través del sindicado de aviación Sepla, una solución a la situación de inestabilidad y peligro que, según ellos, vivían cada vez que volaban al país latinoamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter