Oficina de la ONU para los DDHH pidió a Maduro que detenga los arrestos a periodistas

Credito: Web

01-02-19.-La Oficina de la ONU para los derechos humanos manifestó este viernes su preocupación por los recientes arrestos de periodistas que cubren la actual crisis venezolana (entre ellos tres de Efe, ya liberados), y pidió a Nicolás Maduro que detenga esas acciones y libere a otros informadores aún detenidos, reseñó la agencia Efe.

"Llamamos a que se garantice que los periodistas y otros trabajadores de medios puedan realizar su labor profesional, respetando su libertad de expresión y opinión, sin restricciones ni acosos", declaró la portavoz de la mencionada oficina, Marta Hurtado.

Además, la oficina que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet pidió a Nicolás Maduro que "libere a todos los periodistas que continúan detenidos por ejercer su derecho a la libre expresión", añadió la portavoz en un comunicado.

La oficina de la ONU dijo haber tomado nota de los incidentes con periodistas ocurridos en Venezuela desde la semana pasada, entre ellos denuncias de detenciones y deportaciones, que se producen "en un contexto de creciente restricción a la libertad de prensa en Venezuela, aparentemente diseñada para frenar la información independiente en el país".

"Durante los dos últimos años nuestra oficina ha recibido numerosas denuncias de intimidación y ataques a periodistas locales y extranjeros junto a la confiscación y destrucción de equipos de los informadores, cierres de medios, bloqueos de internet y páginas web", destacó el comunicado.

La oficina de la ONU expresa asimismo su preocupación por la situación de periodistas que siguen detenidos, como el chileno-venezolano Braulio Jatar, en arresto domiciliario y privado de libertad; el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine o el alemán Billy Six, actualmente confinado en la prisión del Helicoide.

Los corresponsales de Efe colombianos Leonardo Muñoz y Mauren Barriga y su colega español Gonzalo Domínguez, junto al motorista de la empresa José Salas, fueron detenidos el miércoles en Caracas por el servicio de inteligencia, aunque fueron liberados el jueves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter