Más de 40 fallecidos en las recientes protestas en el país, según el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

Rupert Colville

Rupert Colville

Credito: Efe

29-01-19.-Naciones Unidas cifró hoy en más de 40 los fallecidos y en 850 los detenidos en torno a las protestas ocurridas en la última semana en Venezuela, reseñó la agencia Efge.

En una rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, indicó que entre los detenidos hubo al menos 77 menores de edad, y que el 23 de enero, el día de mayores protestas, fueron arrestadas 696 personas.

El portavoz recordó que la alta comisionada de la ONU para las Naciones Unidas, la chilena Michelle Bachelet, fue invitada hace varias semanas a visitar Venezuela, pero reconoció que aún se está lejos de reunir las condiciones para tal viaje.

“Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter