(VIDEO) Por segunda noche consecutiva sonaron cacerolas y manifestaciones en sectores populares de Caracas y en varios estados del país

Credito: Web

23-01-19.-Por segunda noche consecutiva las cacerolas sonaron en los sectores populares de Caracas, este martes 22 de enero. La manifestación es la misma: expresar el rechazo al gobernante Nicolás Maduro.

En la calle 6 A del sector El Amparo de Propatria en Catia, los vecinos salieron de sus casas. “No quiero Clap, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás”, cantaron jóvenes y adultos mientras bajaban del sector a la avenida principal, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

A las 8:32 de la noche, la ONG de derechos humanos Provea reportó cacerolazos en zonas como 23 de Enero, Bello Monte, El Valle, San Agustín y La Candelaria.

De acuerdo con la información de medios locales y de internautas, las manifestaciones también ocurrieron en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

















A las 10:00 de la noche en el sector El Amparo de Catia, los vecinos denunciaron la represión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana. Disparos y gases lacrimógenos fue la respuesta de este cuerpo de seguridad a la manifestación.

En una de las calles principales los protestantes quemaron un vehículo, mientras que con la ballena de la PNB intentaron por segundo día sofocar la revuelta popular.

“Estamos a la espera, aquí estamos asfixiados con los gases lacrimógenos. Sectores de Isaías Medina y Boquerón tomaron la avenida principal hacia el cuartel. Hubo represión en la carrera 11 de El Amparo”, contó una manifestante a Efecto Cocuyo.

Ante los gases lacrimógenos la respuesta de los ciudadanos fue lanzar piedras y otros objetos a los agentes de orden público.

Más temprano Maduro acusó de “grupo terrorista” al partido Voluntad Popular, al que pertenece el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, para secundar la acusación de su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro señaló a la organización política de estar tras la sublevación de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana, la madrugada de este lunes 21 de enero.

Antes de Rodríguez, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, tachó de sector radical al partido y amenazó con actuar con severidad desde el Ministerio Público, al acusar a la oposición de querer buscar “una nueva guerra” y “golpe de Estado” como en los años 2014 y 2017.

Maduro fue más allá al pedir el apoyo de los grupos colectivos para “perseguir, capturar y encarcelar” a los que considera son unos violentos que atentan contra la paz en Venezuela.

La noche de este martes reportaron cacerolazos en Cotiza, justo al lado del comando forestal de la GNB, donde se atrincheraron al menos 25 guardias nacionales la madrugada del 21 de enero, quienes se rebelaron contra el gobernante y pidieron el respaldo popular.

El ruido de las ollas, sartenes y consignas se extendía a San Bernardino, recorría la ciudad a lugares como la UD 3 de Caricuao y continuó hasta sectores como Santa Mónica, en Libertador; Los Palos Grandes, en el municipio Chacao, así como en Santa Paula y El Cafetal, en Baruta.

En Puertas Caracas y Los Mecedores , también en Libertador, la protestaba estaba acompañada de fuertes detonaciones. En este último sector la represión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue el panorama que vivieron el lunes los residentes.

También se registraron en Guarenas y Guatire, pero además en Cúa, en los Valles del Tuy. En el estado Vargas en los edificios de la Misión Vivienda de Tanaguerenas hubo la expresión del descontento contra Maduro, a quien la Asamblea Nacional declaró como usurpador de la Presidencia de la República el pasado martes 15 de enero.

Protestas en oriente y el centro
En el interior del país, en Cumaná (estado Sucre) y en Villa de Cura (estado Aragua) igualmente la manifestación popular se dio a conocer este 22 de enero, en sectores populares. En la capital del estado Monagas, Maturín, en el sector Los Guaritos sonaron las ollas.

Las protestas en Cotiza durante la noche del 21 de enero dejaron una víctima. Nicar Bermúdez de 38 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, cuando regresaba de botar basura y se paró frente a su vivienda para observar la manifestación de sus vecinos.

Para este 23 de enero cuando se celebran los 61 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez la oposición convocó a una movilización nacional.

El chavismo gobernante respondió con el llamado a marchar de sus seguidores, también en la capital del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter