Presos dos tíos de los niños hallados muertos en un pipote en el estado Vargas

Credito: Archivo

(Caracas, 18 de enero de 2019) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Yasmin Prieto Paduaniz (18) y Henry Alexander Prieto (28), por su presunta participación en la muerte de sus tres sobrinos de 5, 7 y 8 años de edad, ocurrida el pasado 12 de enero en un apartamento del bloque 3 del sector 10 de Marzo de la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.

Durante los interrogatorios, la implicada alegó haber dejado a sus sobrinos solos en casa para ir a trabajar; sin embargo, el padre de esta desmintió su versión. La investigación arrojó que la persona responsable de velar por los niños era la abuela, dado que la madre cumple una condena por robo en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).

Al lugar del deceso acudieron agentes de la Policía de Vargas en atención a una llamada al servicio de emergencia 171. Una vez en el sitio, los efectivos notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que encontró en la sala del apartamento un pipote de agua con los cuerpos de los tres niños en su interior.

Los análisis forenses arrojaron como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión; además, al momento del hallazgo, las víctimas tenían de 10 a 12 horas de fallecidas.

Por consiguiente, los involucrados en el caso fueron detenidos en flagrancia por el eje de homicidios del Cicpc y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 8a de la referida jurisdicción imputó a la mujer y al hombre por los delitos homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, así como por agavillamiento, con el agravante del artículo 217° de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los elementos aportados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Vargas decretó la medida privativa de libertad y ordenó que los implicados permanezcan recluidos en la sede del Cicpc de Caraballeda, hasta tanto se concrete su traslado al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques; así como a Tocorón en el caso del hombre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter