Militar en EEUU es acusado de matar a un preso en Irak

militar estadounidense acusado de matar a un irakí

militar estadounidense acusado de matar a un irakí

Credito: Agencias

Enero 05 de 2018.- Un miembro del grupo comando estadounidense Navy SEAL está acusado en conexión con la muerte por apuñalamiento de un adolescente prisionero en Irak en el 2017 y por disparos contra civiles iraquíes desarmados.

El militar, Edward Gallagher, se declarará inocente de todos los cargos el viernes en una audiencia en una base naval en San Diego, dijo su abogado Phil Stackhouse.

Es inusual que se entable un juicio contra un miembro de los Navy SEALs. Además, los argumentos de la fiscalía incluyen testimonios de camaradas de la unidad, que usualmente es sumamente solidaria.

El abogado dice que el militar está siendo acusado injustificadamente por otros militares molestos por un comandante sumamente exigente.

Gallagher ganó dos veces la Estrella de Bronce.

La fiscalía ha pintado el retrato de un combatiente de agudo entrenamiento que perdió la cordura al estar estacionado por octava vez en Irak. Se le acusa de disparar indiscriminadamente contra civiles iraquíes y de matar a puñaladas a un prisionero integrante del grupo Estado Islámico de apenas 15 años de edad, y de haber posado para una foto con el cadáver.

De ser hallado culpable el militar, quien lleva 19 años con la Armada, podría ser sentenciado a cadena perpetua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter