Yaracuy: Se fugan 15 presos de calabozos de la GN en Las Tapias

Credito: Archivo

25-12-18.-15 privados de libertad que se encontraban pagando condena en los calabozos de la sede del Destacamento de la Guardia Nacional (GN) ubicado en el sector Las Tapias del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, lograron fugarse la madrugada de este lunes 24 de diciembre.

La ausencia de los privados de libertad fue notoria en horas de la mañana, cuando los efectivos castrenses realizaban la acostumbrada inspección en la celdas. Por el hecho de fuga hay seis guardias detenidos.

Extraoficialmente, se conoció que los privados de libertad que pagan condena por los delitos de robo, posesión y distribución de droga, secuestro y homicidio, respectivamente, hicieron un boquete por una de las paredes que da hacia la calle.

Una fuente policial ligada al caso comentó al equipo de El Pitazo, que los privados de libertad que lograron burlar la seguridad del destacamento de la GN tienen edades comprendidas entre 20 a 25 años y su estadía dentro de los calabozos, no sobrepasaba el año y medio.

Asimismo, se supo que efectivos de la Guardia Nacional activaron el cordón de seguridad en el municipio San Felipe y jurisdicciones aledañas, para evitar que los detenidos puedan salir del estado.

De igual forma, se conoció que se han realizado 18 allanamientos en varias casas de los sectores Las Tapias, San Javier, Albarico y Marín, con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes. Hasta la noche de este lunes, no había sido recapturados ninguno de los privados de libertad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n336149.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO