(AUDIO) Provea denunció detención de al menos 15 trabajadores sindicalistas de Guayana

El coordinador de Provea, Inti Rodríguez

El coordinador de Provea, Inti Rodríguez

Credito: UR

22-12-18.-Inti Rodríguez, coordinador de investigación del programa venezolano de educación, acción en derechos humanos (Provea), aseguró durante una entrevista concedida a Vanassa Davies en Unión Radio que hasta la fecha hay al menos 15 trabajadores presos, pertenecientes al gremio sindicalista de las empresas de Guayana, en el estado Bolívar.

"El más emblemático es Rubén González, quien está detenido en la cárcel La pica en el estado Monagas; además está siendo procesado ante la justicia militar. Junto a González hay otros trabajadores de la empresa Ferrominera que también están detenidos en los comandos de la policía del estado Bolívar", expresó.

Rodríguez lamentó también la detención de otros empleados de la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) Venalum, quienes fueron encarcelados este martes por haber protestado en defensa de sus derechos constitucionales.

El coordinador de Provea cuestionó que el gobierno, por medio de funcionarios de seguridad del Estado, detengan a los empleados públicos que deciden alzar la voz como forma de protesta por las contrataciones colectivas y pagos laborales.

Pinche aquí para escuchar la entrevista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter