Privados de libertad y enviados a la cárcel de La Pica en Monagas cuatro trabajadores de Venalum

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

Credito: Web

19-12-18.-Cuatro trabajadores de Venalum fueron privados de libertad por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). El hecho ocurrió el 14 de diciembre mientras estaban dentro de la empresa.

Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los trabajadores serán recluidos en la cárcel de La Pica, estado Monagas. "Prisión política sin delito alguno", publicó.

Edgar Brito, representante del Movimiento de Integración Laboral (Mil) de Venalum, expresó que repudian las acciones de la inteligencia militar contra los trabajadores.

Resaltó que desde el movimiento se muestran solidarios con sus cuatro compañeros, sin importar las tendencias políticas.

Los obreros fueron identificados como: José Hidalgo, Noel Gerdez, Néstor Morillo y Andrés Rojas.

Por otra parte la ONG, Provea, criticó la ofensiva contra el movimiento obrero. "Juez ordena privación de libertad contra 4 trabajadores de Venalum por el delito de exigir sus derechos y ordena sean recluidos en la cárcel de la Pica estado Monagas. Cuatro nuevos presos políticos", advirtió la través de su cuenta en la red social Twitter.

"Al ordenar hoy juez que 4 trabajadores de Venalum sean encarcelados en la Pica estado Monagas, suman 15 los obreros de empresas básicas de Guayana encarcelados entre noviembre y diciembre. 15 nuevos presos políticos. La ofensiva antiobrera de quien se dice 'presidente obrero'", aseveró Provea.
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 21793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter