Argentina: Quieren condenar a Milagro Sala a 22 años de cárcel por asociación ilícita

La acusan de afectar el orden público y haber "funcionado como un estado paralelo".

La acusan de afectar el orden público y haber "funcionado como un estado paralelo".

Credito: El Destape Web

19 Dic. 2018 - La Fiscalía pidió 22 años de prisión para Milagro Sala y la Oficina Anticorrupción provincial, en su rol de querellante, solicitó 18 años en el el juicio oral contra la líder de la Tupac Amaru, por la causa conocida como "Pibes villeros", que investiga el presunto desvío de unos 35 millones de pesos de fondos públicos.

Hoy comenzará el alegato de la defensa y el veredicto del Tribunal en lo Criminal N° 3 está previsto para las primeras semanas de enero.

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación y el fiscal anticorrupción, Joaquín Millón, coincidieron en señalar a Sala culpable de asociación ilícita, y coautora de los delitos de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real.

Los fiscales Delia Ortiz, Diego Cusell y Liliana Fernández de Montiel pidieron 22 años de prisión para Sala.

"Ha quedado claramente probado que Sala fue líder de una nefasta asociación ilícita, que asoló la provincia de Jujuy, durante largos períodos. Esta organización ciertamente afectó el orden público, funcionó como un estado paralelo o bien sustituyó importantes funciones del Estado en el periodo comprendido entre 2011 y 2015", afirmaron.

También solicitaron 5 años de prisión para Raúl Noro, esposo de Sala y ocho años para la diputada Mabel Balconte quien había declarado que el diputado Máximo Kirchner "recibía valijas de dinero en la Quinta de Olivos", entre 2014 y 2015.

Por otra parte, requirieron el decomiso de 6 inmuebles y 14 vehículos a nombre de familiares y miembros de la organización.

Millón, por su parte, no acusó a Noro pero pidió penas para 27 de los 30 imputados. Entre ellos solicitó 18 años de prisión para Milagro Sala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6593 veces.


La fuente original de este documento es:
El Destape Web (https://www.eldestapeweb.com/quieren-condenar-milagro-sala-22-anos-carcel-asociacion-ilicita-n53564)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter