Canciller Arreaza se reúne con Michelle Bachelet, Alta Comisionada para DDHH de la ONU

Credito: AVN

10-12-18.-El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostiene este lunes un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, como parte de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través del Twitter, donde brindó detalles de la reunión entre Arreaza y Bachelet, que se lleva a cabo en Marrakech, Marruecos.

Más temprano, el canciller mantuvo un encuentro amistoso con con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, durante la celebración de esta importante conferencia que tiene como eje central el tema de la migración.

Esta cita la convoca la Asamblea General de la ONU y se lleva a cabo de conformidad con la resolución 71/1 de 19 de septiembre de 2016, titulada Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes, que decidió iniciar un proceso de negociaciones intergubernamentales que conduzca a la adopción del Pacto Mundial sobre Migración, refiere el sitio web del organismo.

El congreso se inició este 10 de diciembre en coincidencia con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de DDHH y el Día Internacional de los Derechos Humanos, y se extenderá hasta este martes.

El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular es el primer acuerdo sobre un enfoque común para la migración internacional en todas sus dimensiones, destaca la ONU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5524 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter