Abogado del concejal Albán denunció que existen dos actas de defunción con firmas distintas

El abogado del concejal fallecido Fernando Albán, Ramón Aguilar

El abogado del concejal fallecido Fernando Albán, Ramón Aguilar

Credito: Web

05-12-18.-La defensa del concejal venezolano Fernando Albán, quien murió bajo custodia policial en octubre pasado, denunció hoy nuevas irregularidades tras señalar que existen dos actas de defunción firmadas por personas diferentes, una de ellas con un nombre que no coincide con el documento de identidad, reseñó la agencia Efe.

"Existen dos certificados de defunción, la discrepancia es que el primero señala que la muerte fue por un golpe en el cráneo, el segundo señala que fue por un golpe en la cara, facial. Es decir o el golpe fue en la parte posterior de la cara, o en la parte frontal", dijo en rueda de prensa el abogado Ramón Aguilar.

El jurista indicó además que las actas de defunción fueron firmadas por "distintos médicos", uno de ellos "un médico comunitario" sin las credenciales ni la autoridad "para ser patólogo", y el otro por un "médico con una cédula de identidad que corresponde a otra persona".

Las declaraciones de Aguilar ocurrieron frente al Ministerio Público en Caracas donde introdujo una recusación contra el titular de esta institución, Tarek Saab, por haber "calificado" de "suicidio" la muerte de Albán.

Según Saab, Albán se suicidó al lanzarse desde el décimo piso del edificio policial del Servicio de Inteligencia (Sebin), donde se encontraba detenido por supuestamente estar implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto pasado.

Esta versión ha sido rotundamente rechazada por la oposición, que la califica de asesinato y hoy el abogado del concejal insistió en que su muerte pareciera obedecer "a la tortura y al homicidio y ejecución extrajudicial".

En el documento que introdujo el abogado también se dejó constancia de "todas las irregularidades del proceso, comenzando por el simple hecho de que el cadáver nunca fue levantado como dicta el Código Procesal Penal" y que no existen fotografías del mismo, "solo una en una camilla".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter