"Se les droga, maltrata, aísla, o no se les procesa"

Rafael Ramírez: Presos políticos en Venezuela son sometidos a castigos, aislamientos y extorsión

Credito: Web

26-11 18.- El ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), , Rafael Ramírez, denunció este domingo en en su artículo semanal públicado en Aporrea.org la manera en la que se maneja la detención de los presos y opositores políticos en el país.

Expresó que existen varios cientos de presos por motivos políticos que son sometidos a "vejámenes y castigos" por casi cualquier motivo.

Aseveró que los detenidos, sea cual sea el crimen por el que están en esa condición, son sometidos a castigos, aislamientos y extorsión. Así mismo, son privados de sus derechos básicos hasta que el carcelero de turno reciba dinero.

"Todos tienen miedo, así de sencillo. El gobierno ha logrado imponer la certeza de que cualquiera que se oponga o piense distinto o tan solo disienta, puede ser detenido en cualquier momento, puede ser secuestrado, encarcelado, postergada indefinidamente su presentación ante el juez, sin ningún tipo de respeto por las leyes, ni por el Estado de Derecho.", señaló.

"Cualquiera puede ser sujeto de un allanamiento sin orden judicial; se violenta el domicilio, secuestran familiares, ocupan viviendas, confiscan,roban bienes y pertenencias.", indicó.

"El preso está secuestrado, en espacios fríos: algunos permanentemente iluminados, y otros oscuros completamente. Se les droga, maltrata, aísla, o no se les procesa, no se les acusa. Se violan la Constitución y las leyes nacionales e internacionales", afirmó Ramírez.

Afirmó que a los presos "no los saca nadie" a menos que se "negocie" su liberación o haya muerto otro recluso.

"El gobierno actúa a sus anchas, sin ningún tipo de control, sin mecanismos de rendición de cuentas, sin contrapeso. Por ello se trazó como estrategia de poder, desde el inicio, controlar mediante la ubicación de personajes sumisos de su entorno al frente de los Poderes Públicos: el Poder Judicial, la Fiscalía, la Contraloría", indicó.

Asegura que la principal amenaza del madurismo no es la oposición. "Aunque el madurismo ha golpeado con violencia y crueldad a la oposición, violando todos sus derechos y garantías, persiguiendo y encarcelando, sin embargo no es ella su principal amenaza. El chavismo siempre ha derrotado a la oposición, tiene suficientes argumentos, en un discurso que el pueblo reconoce como propio., Son campos antagónicos claramente delineados."

Ramírez aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro recurre constantemente al miedo para mantenerse en el poder, por lo que no es de extrañar que en los reos este hecho se repita.

Explicó que uno de los mecanismos más "crueles" del miedo es que buscan "quebrar la integridad" y el valor de los presos hasta que inculpen a un inocente o a sí mismos por crímenes que no cometieron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter