"No quiero esa camioneta; quiero a mi hijo", dijo el padre del muchacho al Cicpc

La versión de los testigos: Kevin, el niño de Bellas Artes, no murió en una línea de fuego

Credito: Contrapunto

19-10-18.-Testigos del hecho señalaron que uno de los PNB manipuló su arma y se le escapó el disparo que mató instantáneamente al estudiante. Inmediatamente sus compañeros encubrieron el hecho. Cuatro funcionarios están presos por el caso

No se trató de un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra un supuesto delincuente lo que ocasionó la muerte de Kevin Antonio Segovia, niño de 12 años de edad que estaría en la línea de fuego y murió tras el impacto de un proyectil en su humanidad el pasado 11 de octubre, como se reseñó.

Varios testigos del hecho, que solicitaron resguardo de su identidad, señalaron que uno de los funcionarios se encontraba manipulando su arma de fuego y se le escapó un disparo que impactó al muchacho e inmediatamente sus compañeros encubrieron el hecho simulando que fue un intercambio de disparos.

A primeras horas de la mañana, cuando el proyectil atravesó el vidrio trasero e impactó la sien izquierda del estudiante, su padre comenzó a gritar e inmediatamente los otros funcionarios intentaron simular que hubo un enfrentamiento, haciendo otros disparos. Kevin Antonio murió instantáneamente.

Los testigos que aportaron esta información señalaron que el niño estaba a bordo de la camioneta marca Toyota, modelo Terios, conducido por su padre, quien iba a dejar a sus otros dos hijos en la Unidad Educativa Nacional Bicentenario Republicano, ubicado cerca de Parque Central, en la parroquia San Agustín.

Maestras, padres, representantes y algunos curiosos salieron a ver lo que sucedía, ya que conocían al señor Segovia y al niño, quien ya no estudiaba en la escuela, pero sus otros dos hermanos sí. Todos se impactaron con el hecho.

Foto: Twitter @Notiexpres24

"Su padre, el señor Segovia, intentó salvarle la vida al niño. Pidió auxilio, una ambulancia, y los policías le dijeron que estaba muerto, que más bien llamara a la furgoneta de la morgue", señaló una de las testigos con impotencia.

"Kevin era un excelente estudiante, practicaba fútbol y fue promovido a primer año el pasado 27 de julio, pero formaba parte de la familia del Bicentenario Republicano porque estudió aquí desde preescolar", manifestó una de las maestras.

"No hubo enfrentamiento entre delincuentes; a uno de los policías se le escapó un disparo y sus compañeros taparon la situación", reiteró otro de los testigos.

Foto: AVN / Referencial

Según versiones de algunos entrevistados, Kevin Antonio estaba de copiloto, pero su padre lo envió a la parte trasera de la camioneta porque estaba peleando con uno de sus dos hermanos para separarlos. El señor hacía de transporte escolar y en el vehículo no sólo estaban sus tres hijos sino otros tres muchachos más.

Cuando los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) terminaron las experticias y le entregaron el vehículo al padre de Kevin Antonio, éste les respondió: "No quiero esa camioneta; quiero a mi hijo", envuelto en llanto.


Foto: Twitter @fotografodavid

Por este caso fueron privados de libertad cuatro funcionarios de PNB por su presunta responsabilidad en la muerte de Kevin Antonio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9578 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/efectivos-de-pnb-simularon-enfrentamiento-cuando-proyectil-mato-a-menor-en-bellas-artes-230239/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter