(AUDIO) Anzoátegui: Liberan a dirigente de sindicato del cemento después de haber sido detenido este miércoles por el Sebin

Luis Chaparro

Luis Chaparro

Credito: Web

18-10-18El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cemento del estado Anzoátegui (Sintracea), Luis Chaparro, fue liberado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional luego de haber sido detenido este miércoles 17 de octubre en la noche.

En declaraciones a los medios despues de su liberación, Chaparro aseguró que no recibió ningún tipo de maltratos, y calificó el hecho como "una experiencia muy, muy difícil. No es nada agradable la forma como pasaron las cosas, pero estoy de nuevo en mi casa con mi familia".

Llamó a sus compañeros de luchas sindicales y los trabajadores del sector a mantener la unidad y firmeza, pero también les pidió cuidarse por este tipo de hechos que dijo ocurren como parte de una campaña "en contra de la dirigencia que defiende a sus trabajadores".

Durante su detención, le confirmaron a Chaparro que tanto él como el resto de la directiva de Sintracea y los delegados sectoriales tenían calificación de despedido, por lo que los abogados del sindicato se encontraban actuando sobre este aspecto.

Su retención ocurrió justo cuando venía encabezando desde hace dos semanas protestas de los trabajadores del sector público por las condiciones laborales y en reclamo de reivindicaciones salariales.
 

Pinche aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter