Embajador de España niega cambios en la política de su gobierno y la Unión Europea hacia Venezuela

Jesús Silva, embajador de España en Venezuela

Jesús Silva, embajador de España en Venezuela

Credito: UR

16-10-18.-El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró durante una entrevista a Marypili Hernández en Unión Radio que exista una cambio de política por parte de las autoridades españolas hacia Venezuela.

"No estamos ante ninguna nueva formulación concreta de ninguna política, evidentemente siguiendo con interés lo que sucede en Venezuela y apostando por una solución pacífica y negociada, siempre que se den las condiciones, pero España no va a imponer nada, porque es un problema entre los venezolanos”, manifestó.

El diplomático también aclaró que en la Unión Europea tampoco existe división en cuanto al tema de Venezuela, “hay una postura de consenso, y cuando no existe se elabora (…) no creo que haya una divergencia fundamental en cuanto a las exigencias y postura con respecto a Venezuela.

Rodríguez Zapatero

En cuanto al rol que ha jugado el exmandatario, José Luis Rodríguez Zapatero, en los diálogos entre el gobierno y la oposición, la liberación de algunos presos políticos y la mediación en la crisis venezolana, Silva reiteró que el gobierno del socialista, Pedro Sánchez, respeta su trabajo, que es a título personal, y que no identifica la política actual de España.

“España es un país que se gobierna por una serie de normas y, entre ellas, que a otros expresidentes se les trata con respeto. Cuando Zapatero ha venido a Venezuela ha contado con el apoyo logístico de España, se ha quedado incluso en la embajada, y luego lo que ha hecho es por su cuenta”, comentó.

No obstante, en su opinión, Zapatero ha trabajado en buscar el consenso y la fórmula para ayudar a Venezuela, incluso en la liberación y excarcelación de presos.

Caso Lorent Saleh

El embajador español calificó como un “gesto muy importante” por parte de su país la excarcelación de Lorent Saleh, un paso en la dirección correcta que pueda propiciar un “clima de confianza” y de cesión por ambas partes que abonar el terreno y hallar un consenso entre venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter