Día Mundial de la Alimentación: Cáritas asegura que “venezolanos tienen alimentación escasa, deficiente y costosa”

Credito: Web

16-10-18.-La ONG Caritas de Venezuela manifestó su preocupación por el “crecimiento de la dependencia, sumisión y disimulo sobre la situación alimentaria del país”, y de la alimentación “escasa, deficiente y costosa” que tienen los venezolanos en medio de la situación que atraviesa la nación, reseñó la organización no gubernamental en un comunicado.

“Dependemos, bien sea del Estado, a través de alimentos importados y distribuidos a la población; bien sea de las remesas que llegan del exterior para ayudar a los que se han quedado a subsistir o bien de las actividades y programas de asistencia”.

A propósito del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este martes, la ONG remarca también la “sumisión” de los ciudadanos frente al Estado para acceder a la comida, especialmente en las zonas más pobres.

“El quiebre de las capacidades locales de cosecha del campo y del procesamiento industrial de alimentos, sumado al proceso de hiperinflación ha dejado a los venezolanos sin posibilidades de elegir lo que se come”, explican.

Según datos publicados a mitad de año por Caritas de Venezuela, el 56 % de los niños sufrió el pasado año de “déficit nutricional”, que se traduce en el insuficiente consumo de alimentos para su normal desarrollo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter