Privados de libertad funcionarios de Pdvsa por presuntamente participar en sustracción de 5 mil metros de cable de la empresa Construpatria

Privados de libertad (referencial)

Privados de libertad (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 24 de septiembre - Ante la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro operadores de protección industrial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por su presunta participación en la sustracción ilícita de una bobina de 5 mil metros de cable de la empresa Construpatria, situada en Cumaná, capital del estado Sucre.

Durante la noche del pasado 12 de septiembre, Nixon Andrade (41), Edgar Cedeño (57), Alexander Serrada (43) y Juan Coraspe Ramírez (22) habrían ingresado al galpón de la citada empresa, ubicado en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, a objeto de apropiarse del material estratégico.

Los hombres no consideraron que la comisión del hecho punible había sido registrada por las cámaras del sistema de circuito cerrado de la empresa, por lo que al día siguiente representantes de Construpatria denunciaron lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En consecuencia, los involucrados en el caso resultaron detenidos al día siguiente en la sede de la compañía.

La Fiscalía 5ª en materia contra la corrupción del estado Sucre imputó a Cedeño, Andrade y Ramírez por el delito de peculado doloso, mientras que a Serrada por peculado culposo.

Del mismo modo, la referida dependencia del Ministerio Público precalificó a las cuatro personas por el tipo penal de agavillamiento.

Ante los elementos de convicción aportados por la respectiva fiscalía en la audiencia de presentación, el Tribunal 6° de Control ordenó la medida de privativa de libertad en contra de los hombres, quienes están recluidos en la sede del Cicpc en Cumaná.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter