Privan de libertad a tres hombres por tráfico de 4 toneladas de cobre hacia Trinidad y Tobago

Privados de libertad (referencial)

Privados de libertad (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 14 de septiembre - En virtud de la petición del Ministerio Público, fueron privados de libertad Jaime David Indriago Martínez (46), Luis Miguel Reyes García (25) y Luis Eduardo Reyes García (36) por su presunta vinculación con el tráfico de casi cuatro toneladas de cobre.

Los involucrados en el hecho fueron aprehendidos en flagrancia el pasado 4 de septiembre en aguas limítrofes con las islas de Trinidad y Tobago.

Efectivos de la Agregaduría Militar de Venezuela en esa nación caribeña notificaron al Comando Guardia Costera Güiria (Zona Atlántica) de la detención de las citadas personas, quienes trasladaban cuatro sacos con 3 mil 961 kilogramos de cobre a bordo de un buque de pesca artesanal, con el propósito de comercializarlos ilícitamente en ese país.

Durante la audiencia de presentación, la fiscalía 1a de flagrancia de Carúpano imputó a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico de material estratégico, asociación y uso de documento falso.

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del segundo circuito de Sucre dictó la medida de privativa de libertad en contra de los implicados, quienes quedaron recluidos en el Comando de Guardacostas en Güiria.

La referida instancia judicial ordenó, además, la incautación preventiva del metal hallado en altamar, así como de la embarcación empleada para transportarlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter