Anzoátegui: Inutilizaron 605 armas de fuego en el estado

Referencia

Referencia

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

Barcelona, 13 de septiembre de 2018.- Autoridades civiles y militares encabezaron el acto de inutilización de armas de fuego en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui.

El director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Pablo Fernández, informó que 605 piezas incautadas en distintos procedimientos por los funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana fueron destruidas este jueves.

Fernández destacó que durante este año 10.000 objetos del delito han sido demolidos.

Explicó que en una primera fase son inutilizadas para evitar que regresen a la calle y luego son fundidas en el Complejo Siderúrgico Nacional del Turbio, ubicado en el estado Lara, donde son convertidas en materia prima para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Recordó que en la entidad oriental durante el primer trimestre desintegraron un total de 310 armas cortas y largas.

"Muchos venezolanos han decidido deshacerse de ellas por el riesgo que significa sacarla a la calle o tenerla en su hogar", expresó al destacar la iniciativa en cada región, así como la retención del arsenal a los delincuentes por parte de los efectivos de los cuerpos policiales y militares.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, general de división Jesús Ramírez Molina, resaltó la jornada que representa el desarme del hampa y la paz en el país.

En el evento estuvieron el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano junto a las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter