Miranda: Aplicarán operativos de inteligencia para combatir secuestro y extorsión en el eje Barlovento

Operativos policiales y de inteligencia para erradicar el secuestro y la extorsión en Barlovento

Operativos policiales y de inteligencia para erradicar el secuestro y la extorsión en Barlovento

Credito: Prensa MPPRIJP

Agosto 29 de 2018.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), desplegará operativos en el eje de Barlovento del estado Miranda para combatir los flagelos de extorsión y secuestro, males que han venido aterrorizando a la población barloventeña.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en materia antisecuestro, pasarán a reforzar las acciones operativas y de inteligencia en el Eje Barlovento del estado Miranda.

Por otra parte, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, informó que un conjunto de acciones desplegadas por los funcionarios como parte del Plan Nacional Antisecuestro, han sido clave en la reducción del delito de secuestro en el área de esta zona mirandina.

A esto se suma un análisis sobre la incidencia delictiva, realizado por el Mpprijp, a través del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), para la toma de decisiones estratégicas y el despliegue de los funcionarios.

El anuncio fue hecho este miércoles por Ramírez durante el acto de certificación de 126 expertos antisecuestro, en el Salón Che Guevara de la Unes en Catia, Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter