Interrogantes en torno al asesinato de la empresaria y modelo venezolana en Cúcuta

Modelo y empresaria asesinada en Cúcuta

Modelo y empresaria asesinada en Cúcuta

Credito: Web

Agosto 28 de 2018.- Cinco días después de su asesinato, fue hallado el cadáver en etapa de descomposición de Jennifer Ramírez Rivero, de 39 años, nacida en Venezuela; luego de que fuera atada y estrangulada en su apartamento ubicado en Cúcuta (Colombia). A esta escena macabra, se une que el hijo de la víctima, de dos años, se encontraba junto al cuerpo sin vida de su madre.

Redacción Venezuela Al Día

El domingo, los restos de la mujer fueron sepultados y fue en la funeraria donde familiares y amigos de Ramírez Rivero revelaron nuevos detalles que envuelven a este caso ocurrido el lunes 20 de agosto, y además, pidieron justicia a las autoridades colombianas, según el medio La Opinión.

"En estos momentos, todo el mundo es sospechoso", sentenció la mamá de la empresaria nacida en el estado Táchira, pero hija de padres colombianos lo cual le otorgaba la doble nacionalidad.

Motivo

Autoridades manejan el móvil de un asesinato pasional, debido a que la mujer era vista constantemente con un hombre de tez morena, a quien los vecinos no ven desde el día del asesinato (20 de agosto) y quien tampoco asistió al funeral. Además, la puerta no fue forzada, por lo que se prevé que el asesino era un conocido.

Sin embargo, familiares descartan esta teoría (no así al victimario) y la orientan más hacia un robo, ya que Ramírez Rivero era propietaria de las marcas de ropa y accesorios Mac River y Jen River. En San Cristóbal, llegó a tener tres almacenes en Santa Teresa, Barrio Obrero y Pueblo Nuevo. En 2000, participó en el reinado de las ferias de San Sebastián y era modelo de su propia marca.

La empresaria cerró sus tiendas en Venezuela, debido a la critica situación, y tenía cuatro años viviendo en Colombia tratando de reimpulsar su negocio, pero sus objetivos no fueron alcanzado. Motivo por el cual, contó el medio hermano de la víctima, tenía dinero ahorrado para emigrar a Argentina junto a su pequeño y único hijo.

Al ingresar al apartamento, autoridades no hallaron el dinero o joyas, tampoco encontraron bolsos o ropa marca de la occisa. "Habían cámaras frente al edificio. Por ello, esperamos que avancen las investigaciones", agregó el medio hermano.

Otra teoría

Una de las mejores amigas de Jennifer, que viajó desde Italia a su funeral, reveló al medio colombiano que otro dato que inquieta a la Policía y la Fiscalía, es que la diseñadora de modas estaba amenazada.

"Una mujer le decía que la quería matar y la amenazó junto al niño. Por eso, instauró una denuncia", aseguró la amiga, quien mostró a La Opinión la citación a una mujer por las amenazas que habría hecho a Ramírez Rivero.

 

Los peritos forenses concluyeron que el asesino aprovechó que Jennifer estaba acostada en la sala, para ponerle una tela alrededor del cuello y asfixiarla. Ella intentó evitar eso, pero la fuerza del hombre fue tal que los esfuerzos de la mujer fueron en vano.

Cinco días después del homicidio (el sábado 25 de agosto), fue el olor putrefacto que emanaba del apartamento de Jennifer, el que alertó a los vecinos que algo raro pasaba en ese hogar. Cuando lograron ingresar, encontraron total oscuridad y el cadáver en avanzado estado de descomposición de la empresaria y junto a él, el niño de dos años.

El pequeño estaba sucio y en su boca podían verse unos gusanos, por lo que una vecina al encontrarlo así, lo alzó y lo bañó. Posteriormente, fue trasladado por unidades de infancia y adolescencia de la Policía al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

"El niño logró sobrevivir (5 días) porque comió de unas tortas que su mamá preparó y no vendió, además, tomó agua que ella tenía en unas botellas. Lo extraño fue que nadie lo escuchara llorar, pues el apartamento no tenía ni una sola luz prendida. Nos imaginamos que en la noche él se asustaba y lloraba", manifestó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Como datos adicionales, se conocieron que en la escena del crimen fue hallada una botella de licor, además de ropa interior húmeda en el baño y las luces de toda la casa estaban apagadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter