Colombia: Se produce el asesinato de otros dos lideres sociales

Previamente habían recibido amenazas pero las autoridades no actuaron correctamente.

Previamente habían recibido amenazas pero las autoridades no actuaron correctamente.

Credito: AlbaTV

22 agosto 2018 - Dos nuevas muertes de líderes acontecen en Colombia. Por un lado el líder campesino Huber Hoyos, quien recibió cinco disparos que acabaron con su vida, en el Municipio de Higuerillos, Cauca; y por otro Holmes Alberto Niscue, líder indígena del pueblo Awa, que fue asesinado el domingo en la noche por hombres armados en el corregimiento de la Guayacana, cerca de Tumaco, Nariño.

Hoyos era integrante del proceso campesino de Almaguer, en Cauca y según la información que se conoce hasta el momento, hombres armados lo abordaron en Higuerillos, atentando contra su vida y provocando heridas de bala a su esposa, quien fue trasladada a un hospital de Popayán.

Niscue era líder del Resguardo indígena Awá de Gran Rosario en Tumaco, y tenía medidas de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección en razón de amenazas que había recibido en su contra, protección que consistía en un chaleco antibalas y un celular.

El Consejero del pueblo Awa afirmó que su comunidad ha sufrido por el olvido histórico al que han sido sometidos, y sus peticiones no han sido atendidas a pesar de las amenazas y atentados sufridos. Para el líder, es necesario establecer una protección integral tanto individual como colectiva que responda a las necesidades de la zona, porque hasta ahora, la militarización de territorio ha demostrado no ser una solución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter