TSJ declara procedente solicitar a Colombia la extradición de Zair Mundaray Rodríguez

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Credito: Archivo

Caracas, 17 Agosto - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró como procedente solicitar a Colombia la extradición del ciudadano venezolano Zair Mundaray Rodríguez, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

En la sentencia número 256, emitida por la Sala de Cesación Penal Venezuela el Máximo Tribunal expone "el firme compromiso ante la República de Colombia que dicho ciudadano será juzgado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", respetando en todo momento su integridad y derechos fundamentales, reseña el TSJ en nota de prensa.

Además, la Sala del Máximo Tribunal, constató que en el presente caso, se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en el país.

Mundaray Rodríguez deberá ser juzgado por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones pública, entre otros delitos tipificados en las leyes venezolanas y la Constitución de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3609 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter