Cofavic: "Utilizar declaraciones bajo tortura va claramente en contra de los principios de la justicia”

Credito: Web

11-08-18.-El Comité de Familiares de Víctimas (Cofavic) recordó este viernes que la información obtenida bajo formas ilegales es una de las causas más graves de la tortura.

Esto, a propósito del video difundido por el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en el que habla Juan Requesens sobre su presunta participación en “magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.

“El principal cometido de la tortura ha sido siempre el de obligar a un acusado a confesar o proporcionar información (…) La información obtenida bajo tortura y formas ilegales de coacción es una de las causas más graves de la tortura”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Cofavic indicó que han sido múltiples los casos en que se han demostrado que cuando se somete a tortura o existe una amenaza, la persona va a hacer o decir cualquier cosa para evitar el dolor.

“Utilizar las pruebas obtenidas mediante la tortura en cualquier procedimiento es contrario al derecho internacional y a la Constitución”.

“Utilizar declaraciones bajo tortura va claramente en contra de los principios de la justicia”.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter